Colbún

4 INSTALACIÓN DE CAMPAMENTOS, FRENTES DE TRABAJO Y/O FAENAS

Para los lugares de trabajo, entre los que se cuentan, frentes de trabajo, campamentos y/o faenas, la responsabilidad de la generación de los antecedentes correspondientes para la tramitación de los permisos sectoriales ante las autoridades competentes será del Contratista y/o Subcontratista. Posteriormente será Colbún quien determine si estos permisos serán tramitados a nombre de la empresa contratista o a nombre de Colbún.

En función de lo anterior el Contratista y/o Subcontratista deberá considerar:

  • Previo a construir, instalar u operar un campamento y/o instalación de faena, deberá contar con las respectivas autorizaciones de construcción de la autoridad competente y de Colbún S.A.
  • Previo a construir, instalar u operar obras destinadas a la provisión de agua potable y/o del sistema de evacuación y/o tratamiento de aguas servidas para el campamento, lugares de trabajo de Colbún S.A., deberá contar con las respectivas autorizaciones sectoriales, cuando corresponda, y la autorización expresa de Colbún S.A.
  • Previo a construir, instalar u operar un sistema de manejo y disposición final de residuos industriales líquidos generados en la faena o lugares de trabajo de Colbún S.A., deberá contar con las respectivas autorizaciones sectoriales, cuando corresponda, y la autorización expresa de Colbún S.A.
  • Previo a construir, instalar u operar un sistema de manejo (almacenamiento) y/o disposición final de residuos sólidos de cualquier naturaleza en lugares de trabajo de Colbún S.A., deberá contar con las respectivas autorizaciones sectoriales, cuando corresponda, y la autorización expresa de Colbún S.A.
  • Previo a instalar u operar un sistema de almacenamiento y/o suministro combustible y/o almacenamiento de sustancias peligrosas requeridos en lugares de trabajo de Colbún S.A.
  • Priorizar el utilizar instalaciones de terceros debidamente autorizadas para realizar las mantenciones de equipos y/o maquinarias. Programar y llevar a efecto la desmovilización del campamento y/o faena y el retiro de la infraestructura na vez concluidas las obras Las áreas ocupadas por el campamento y/o faenas, serán desmontadas, demoliendo, según corresponda, los radieres y fundaciones, con el objeto de reinsertar el sitio intervenido a su entorno final. Estas actividades deberán ser consignadas en un Informe de Desmovilización con el detalle y los registros de la disposición final de los residuos que se generen, registro fotográfico de la recuperación de geoformas, este informe deberá ser entregado a Colbún S.A., quien validará las acciones descritas.

Colbún S.A podrá indicar conforme a cada situación particular, alternativas para cada uno de los puntos señalados anteriormente, lo que quedará consignado en las Condiciones Particulares del Contrato.

IR AL INICIO →