Colbún

9 SUSTANCIAS PELIGROSAS Y COMBUSTIBLES

El Contratista y/o Subcontratista deberá dar íntegro y cabal cumplimiento a la normativa ambiental y sectorial aplicable y contar con los permisos y autorizaciones pertinentes para el transporte, manejo, almacenamiento y disposición final de las sustancias calificadas como peligrosas en la prestación de los servicios o ejecución de las obras contratadas, además deberá mantener en las obras la documentación requerida por la legislación vigente.

9.1 Sustancias Peligrosas

En caso que el Contratista y/o Subcontratista requiera de una bodega de almacenamiento de sustancias peligrosas de acuerdo a la normativa .

9.2 Combustibles

Si eventualmente existiera suministro de combustible a vehículos livianos o motores, en cuyo caso la instalación correspondería a una Instalación de Abastecimiento de Combustible Líquido de acuerdo al Reglamento de Seguridad de las Instalaciones de Combustible Líquido .

Dicha instalación deberá cumplir con las condiciones mínimas de seguridad en términos de contar con un sistema de contención, además de la cantidad máxima a almacenar, señalética exigida para estas instalaciones y las medidas de seguridad para control de incendios, entre otras exigencias, de acuerdo a la norma vigente .

IR AL INICIO →